El presidente de la República, Felipe Calderón envió a la Comisión Permanente del Congreso una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para restringir la venta de varios medicamentos que pueden ser utilizados como drogas estimulantes y que actualmente se venden sin restricciones.
En la sesión ordinaria de este día, la Comisión Permanente recibió la iniciativa de reforma al artículo 245 de la Ley General de Salud, en la cual se plantea incluir en el catálogo de substancias psicotrópicas las drogas conocidas como mefedrona, piperazina-TFMPP, k2 y midazolam.
La iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria, destaca que la Comisión Europea prohibió desde octubre de 2010 la producción y comercialización de dichas substancias y ha recomendado sancionar su uso.
“Nuestra responsabilidad es proteger a la sociedad frente a la creación y uso de nuevas substancias psicoactivas como la mefedrona, piperazina TFMPP, midazolam y K2, incluso toda vez que en otros países, el uso de dichas substancias ha registrado decesos dentro de los miembros en su comunidad”, argumentó.
Por ello el Ejecutivo federal propuso clasificar como substancias psicotrópicas la mefedrona, la piperazina TFMPP, el midazolam y el K2, para que las autoridades apliquen las medidas de control y vigilancia para su terapéutico y procedan contra el uso indebido de cada una de ellas.
Notas Relacionadas
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros
15 de agosto de 2025
Últimas semanas de vacaciones: 5 opciones frescas para disfrutar con tus hijos
15 de agosto de 2025
Actualizan atlas de riesgo en San Andrés para enfrentar sismos e inundaciones
15 de agosto de 2025
Entre tradición y sabor, Ariadna Ayala inaugura “La Elotada 2025” en Atlixco
15 de agosto de 2025
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar