Pide Gates invertir en desarrollo para evitar pobreza
—
Miércoles 25 de enero de 2012 - 03:00
Madrid.- El confundador de Microsoft, William Gates, aseguró que este año dedicará parte de su actividad filantrópica a generar más compromisos para avanzar en la autosuficiencia de los más pobres del mundo.
En una carta para su Fundación Bill & Melinda Gates publicada este miércoles por el diario El País, expuso que quiere convencer que invertir en desarrollo puede mejorar las perspectivas de vida de millones de personas si a ello se incluye la innovación.
Explicó que hay avances en el mundo sobre los que se debe invertir más en desarrollo: investigación agraria y seguridad alimentaria, en vacunas, tratamientos contra el SIDA o anticonceptivos, se pueden cambiar muchas cosas en el mundo.
“Si no difundimos al máximo esos éxitos no generaremos los compromisos de financiamiento necesarios para seguir avanzando y salvar vidas. Están en juego las perspectivas de futuro de mil millones de personas”, afirmó. NTX
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula participa en el Segundo Simulacro Nacional 2026
19 de septiembre de 2026
Encabeza Lilia Cedillo Carrera Universitaria BUAP 2026
19 de septiembre de 2026
Equipo de resultados en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de avenida principal
19 de septiembre de 2026
19-S: simulacro nacional revive la memoria de los sismos de 1985 y 2017
19 de septiembre de 2026
Erradicar el hambre en el mundo para 2030 es algo irrealizable, afirma la FAO
19 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala lanza convocatoria de apoyo a emprendedoras de Atlixco