La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) y el Instituto Poblano de la Juventud llevan a cabo la Primera Feria del Empleo de 2012, en la que 76 empresas ofertan 1980 vacantes.
En la inauguración de la feria, el titular de la Secotrade, Pablo Rodríguez Regordosa, destaca que Puebla atraviesa por un buen momento en materia laboral.
Precisó que durante diciembre de 2011 hubo una tasa de desempleo de 12 % y se registraron ante el IMSS a más de 458 mil trabajadores.
Sin embargo, reconoció que aún falta mejorar en materia de salario, ya que el 36 % de los trabajadores gana entre 1 y 3 salarios mínimos.
Recordó que de acuerdo al INEGI Puebla registró al cierre de diciembre 96 mil desempleados, motivo por el cual se busca atraer inversiones al estado.
Por su parte, la subsecretaria de Educación, María del Carmen Salvatori, comentó que en el pasado se hicieron 3 ferias del empleo en el IPJ, a las cuales asistieron 5 mil personas y 2 mil obtuvieron empleo.
Notas Relacionadas
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros
15 de agosto de 2025
Últimas semanas de vacaciones: 5 opciones frescas para disfrutar con tus hijos
15 de agosto de 2025
Actualizan atlas de riesgo en San Andrés para enfrentar sismos e inundaciones
15 de agosto de 2025
Entre tradición y sabor, Ariadna Ayala inaugura “La Elotada 2025” en Atlixco
15 de agosto de 2025
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar