El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alfredo Arízmendi Domínguez, afirmó que la cuesta de enero empieza a impactar negativamente en el sector, pues durante el mes de enero han caído las ventas entre un 10 y 20 por ciento.
"La cuesta de enero no es una etapa sencilla para el comercio establecido, pues hay que cumplir con los compromisos y hay presiones inflacionarias, además observamos comportamientos complicados en diversos giros", sostuvo.
Detalló que los negocios de regalos son los que presentan mayor caída en sus ventas y durante las tres primeras semanas de enero las zapaterías y las tiendas de ropa son las que han comenzado a ofrecer ofertas para repuntar sus ventas.
"Empieza a notarse levemente en algunos sectores, al mismo tiempo hay que hacer descuentos y ofertas más drásticas para renovar inventarios", indicó.
En torno al tema de seguridad, el presidente de la Canaco detalló que se nota una reducción de los atracos a los comerciantes, pues al final del año recibieron capacitación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
Agregó que la próxima semana tendrán una reunión con Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para analizar estrategias que deben implementarse para evitar robos a los comercios.
Notas Relacionadas
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros
15 de agosto de 2025
Últimas semanas de vacaciones: 5 opciones frescas para disfrutar con tus hijos
15 de agosto de 2025
Actualizan atlas de riesgo en San Andrés para enfrentar sismos e inundaciones
15 de agosto de 2025
Entre tradición y sabor, Ariadna Ayala inaugura “La Elotada 2025” en Atlixco
15 de agosto de 2025
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar