Miguel Ángel Huepa Pérez, presidente municipal de San Andrés Cholula, aseguró que la solución al conflicto territorial ya no está en sus manos.
Esto debido a que su administración ya cumplió con la documentación que le encargó el Congreso local para demostrar que el territorio en disputa pertenece a San Andrés.
“Nosotros ya cumplimos en entregar información, presentar todos los elementos que tenemos para decir que es nuestro territorio, eso ya lo hicimos. Ahora está en manos de las autoridades legislativas”, enfatizó.
En entrevista, Miguel Ángel Huepa reiteró que además tuvo una reunión en la Secretaría de General de Gobierno, donde le plantearon una reunión con los diputados locales.
“Estamos en toda la disposición de que se haga esto. Apruebo la voluntad del estado de buscar una salida política, pero el Congreso debe determinarlo. Como sea, San Andrés está en la disposición de resolver esto en cuanto se diga. La cita ya no está en nuestras manos, eso lo deben resolver los diputados”, agregó.
Respecto a las precampañas en su localidad, Huepa comentó que el ambiente está muy tranquilo por el momento.
“Afortunadamente está todo tranquilo, aún no inicia lo bueno, ya vemos algunas bardas pintadas de algunos partidos que están en sus procesos internos, deben estar esperando sus registros y pues nosotros a seguir chambeando, que es lo que nos toca”, comentó.
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta