El gobernador Rafael Moreno Valle y Coordinador Nacional del Programa de Desarrollo Oportunidades, Salvador Escobedo, firmaron un convenio para la articulación de programas en los que manejen inversiones conjuntas.
El objetivo de esta estrategia es afiliar este año a 72 mil familias al programa federal superando las 40 mil que se consiguieron en 2011.
Desde la ciudad de Atlixco, el mandatario y el funcionario federal pactaron la integración de recursos compartidos para programas de combate a la pobreza, pues Moreno Valle afirmó que su gobierno trabaja para erradicar la pobreza en la entidad.
Con el proyecto conjunto de entrega de recursos, explicó el gobernador Rafael Moreno Valle, cada familia podrá recibir hasta 2 mil 500 pesos.
Salvador Escobedo también reconoció que Puebla es uno de los estados principales en lo referente a atención a la marginación, pues la entidad ocupa el cuarto lugar de pobreza nacional.
Ante el proceso electoral de este año, el funcionario federal anunció que a partir del próximo 21 de mayo se suspenderá la entrega de recursos del programa nacional que dirige para evitar su mal uso en campañas.
Notas Relacionadas
José Chedraui, de la tragicomedia al desgobierno
13 de agosto de 2025
Claves para identificar un taxi seguro en Puebla
13 de agosto de 2025
Ariadna Ayala fortalece la profesionalización policial con apoyo de la FGR
13 de agosto de 2025
Tonantzin Fernández encabezará su primer Grito en la feria cholulteca
13 de agosto de 2025
El CCU de la BUAP rinde tributo a los compositores mexicanos con “El Rostro del Autor”
13 de agosto de 2025
En Puebla se respeta la ley: estacionamientos de estadios seguirán sin cobros