La Asociación de Empresas de la Construcción (AECO) se deslindó del gobierno de Mario Marín Torres y del ahora prófugo ex titular de la Seduop, Javier García Ramírez, pues la presidenta del organismo, Martha Moysen Leal, afirmó que no tuvieron obra durante casi todo el sexenio anterior.
Luego de que se diera a conocer la orden de aprehensión que se giró en contra de García Ramírez, la presidenta de la AECO consideró que el gobierno de Rafael Moreno Valle ha actuado en relación a lo prometido en campaña, por lo que pidió que el procedimiento que se sigue en contra del ex funcionario sea apegado a derecho.
En tanto, el expresidente de la AECO, Sergio Curro y Martínez, apuntó que se debe demostrar que García Ramírez es culpable de los actos de enriquecimiento ilícito por los que se le acusan.
Inclusive, el empresario aseguró que durante el paso de García Ramírez por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, entre los constructores se sabía que el marinista cobraba el tradicional diezmo a los constructores para que ejecutaran las obras.
Esta mañana, la autoridad estatal confirmó que hay una orden de aprehensión contra el ex secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Javier García Ramírez.
La orden fue liberada una semana antes del informe de gobierno por el Juzgado Primero de lo Penal y persigue el delito de enriquecimiento ilícito.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula participa en el Segundo Simulacro Nacional 2026
19 de septiembre de 2026
Encabeza Lilia Cedillo Carrera Universitaria BUAP 2026
19 de septiembre de 2026
Equipo de resultados en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de avenida principal
19 de septiembre de 2026
19-S: simulacro nacional revive la memoria de los sismos de 1985 y 2017
19 de septiembre de 2026
Erradicar el hambre en el mundo para 2030 es algo irrealizable, afirma la FAO
19 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala lanza convocatoria de apoyo a emprendedoras de Atlixco