El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó por un sistema de baja presión fría que origina descenso de temperatura y aumento de nublados en el norte del país, así como la posibilidad de nevadas en sierras del noreste de Sonora, el noroeste de Chihuahua, Coahuila y Durango.
En tanto, un sistema de alta presión mantiene bajas las temperaturas matutinas principalmente en sierras del norte y centro del territorio nacional, expuso el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) en su reporte más reciente.
Las temperaturas oscilarán entre menos tres y tres grados en la sierra norte de Baja California, el noreste de Sonora, el centro y oriente de Chihuahua, el noroeste y sureste de Coahuila, así como en el centro de Zacatecas.
Las condiciones referidas estarán presentes también en el centro-occidente de San Luis Potosí, la mayor parte de Durango, Aguascalientes y principalmente en zonas de sierra y campo abierto de los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y México. NTX
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula participa en el Segundo Simulacro Nacional 2026
19 de septiembre de 2026
Encabeza Lilia Cedillo Carrera Universitaria BUAP 2026
19 de septiembre de 2026
Equipo de resultados en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de avenida principal
19 de septiembre de 2026
19-S: simulacro nacional revive la memoria de los sismos de 1985 y 2017
19 de septiembre de 2026
Erradicar el hambre en el mundo para 2030 es algo irrealizable, afirma la FAO
19 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala lanza convocatoria de apoyo a emprendedoras de Atlixco