El gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha cuatro obras en el municipio de Huejotzingo, lo cual representará una inversión de 31 millones 850 mil pesos.
La más importante es la primera etapa de la Senda Turística Cultural en el Centro Histórico, con la cual se busca detonar ese punto del estado a nivel nacional, para atraer más visitantes.
Los proyectos restantes son: la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Santa Ana Xalmimilulco, la edificación del Humedal Artificial para el saneamiento de aguas residuales en Santa María Nepopualco, y la construcción de una planta de aguas residuales de Huejotzingo.
Los recursos que se aplican para la Senda Turística de Huejotzingo son los que consiguieron a finales de 2011 de una reasignación del presupuesto que hizo la Secretaría de Turismo federal (Sectur), la cual destinó más de mil 739 millones de pesos para infraestructura turística en 187 municipios del país, de los cuales 100 millones fueron para proyectos poblanos.
Con esos recursos se benefician los municipios de Xicotepec de Juárez, Zacatlán, San Andrés Cholula y Huejotzingo, en proyectos turísticos para destacar los atractivos que tienen.
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta