Lima- Una maestra de la provincia peruana de Chachapoyas rindió una evaluación tres horas después de haber dado a luz, para cumplir con el examen obligatorio de contrato de docentes para 2012, informó hoy el diario El Comercio.
La profesora Karina Pinedo Mas, de 34 años, dio a luz el domingo último, por lo que solicitó a las autoridades de educación de la región norteña de Amazonas, donde se encuentra Chachapoyas, que le permitieran rendir la evaluación.
Ante este pedido, el director regional de educación, Jhony Mera Alarcón, accedió a que diera el examen en el hospital de la seguridad social tres horas después del parto.
La mujer rindió el examen supervisada por representantes del Ministerio de Educación, de la Fiscalía y de la Defensoría del Pueblo.
Los resultados de la evaluación nacional a los docentes, a la que se presentaron 99.098 maestros, para ocupar 40.700 plazas, se publicarán dentro de dos semanas.
La ministra de Educación, Patricia Salas, anunció hoy que este año se contratará a 14.000 maestros más que en 2011 y que una tercera parte del total serán destinados a la educación rural y la intercultural bilingüe.
Notas Relacionadas
Avión militar de carga turco se estrella en Georgia
11 de noviembre de 2025
Avión militar de carga turco se estrella en Georgia
11 de noviembre de 2025
La administración de Chedraui naufraga en el fracaso
10 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala impulsa a los productores locales con la Feria del Aguacate 2025
10 de noviembre de 2025
“La Tejedora de Cintura”, homenaje a las mujeres artesanas en Atlixco
10 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala impulsa nueva obra de alumbrado público en el Corredor Gastronómico de Atlixco