París.- Integrada por 143 piezas arqueológicas de más de mil 700 años de antigüedad, la muestra “Rostros de la divinidad. Los mosaicos mayas de piedra verde”, será inaugurada el próximo jueves en la Pinacoteca de París.
Tras una exitosa itinerancia por diversos museos de México, donde recibió alrededor de 230 mil visitantes, la colectiva llega al continentes europeo para mostrar la magnificencia de las ofrendas de seis antiguos gobernantes mayas, informó hoy el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Asimismo se incluyen fotografías de las zonas arqueológicas de Palenque, Calakmul, Oxkintok y Dzibanché; además de cédulas temáticas que darán información sobre las costumbres alimentarias, vivienda y rituales de la civilización maya, así como de su patrón de asentamiento en el área mesoamericana y los años de desarrollo cultural. NTX
Notas Relacionadas
¿Quién es Carolina Gaspar Ramírez, la poblana condecorada por Vladímir Putin?
04 de noviembre de 2026
Las 12 acciones para el ISSSTE mejorarán la crisis de atención, ¿será?
04 de noviembre de 2026
Todo listo para la edición 12 del Festival Vías Alternas de la Interculturalidad
04 de noviembre de 2026
Gobierno estatal interviene en el relleno sanitario de Cholula ante incumplimiento de Pro-Faj Hidrolimpieza
04 de noviembre de 2026
Puebla alista el Buen Fin 2026 con participación de 7,200 comercios
04 de noviembre de 2026
San Andrés Cholula impulsa colecta de juguetes con "Regala una Sonrisa"