Además de la multa impuesta por el Gobierno del Estado, la empresa CODESA deberá desembolsar 4 millones de pesos para reparar el tramo del Viaducto Zaragoza que se desplomó el viernes pasado, afirmó el presidente de la CMIC, Ricardo Pérez Güemez.
En entrevista, el empresario rechazó que el incidente sucedido el fin de semana en una de las obras que está a cargo de una empresa afiliada a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) afecte la imagen del organismo.
Inclusive, el empresario consideró que la multa de más de un millón de pesos que le aplicó el Gobierno del Estado a la empresa es excesiva, pues no se provocaron daños importantes en la zona de Loreto.
Pérez Güemez descartó que tras la caída de este tramo del Viaducto se tenga que revisar la demás parte de la estructura de la vialidad, pues aseguró que no sufrió ningún daño por el accidente.
"No afecta, no es una falla del sistema empleado, son elemento de concreto de alta resistencia y de calidad. Desagraciadamente el error en el proceso del tensado provocó el accidente", agregó.
Notas Relacionadas
José Chedraui, de la tragicomedia al desgobierno
13 de agosto de 2025
Claves para identificar un taxi seguro en Puebla
13 de agosto de 2025
Ariadna Ayala fortalece la profesionalización policial con apoyo de la FGR
13 de agosto de 2025
Tonantzin Fernández encabezará su primer Grito en la feria cholulteca
13 de agosto de 2025
El CCU de la BUAP rinde tributo a los compositores mexicanos con “El Rostro del Autor”
13 de agosto de 2025
En Puebla se respeta la ley: estacionamientos de estadios seguirán sin cobros