Debe evitarse obtener datos por medios engañosos: IFAI
—
22 de enero de 2012 - 05:00
El IFAI alertó que las empresas y particulares deben evitar obtener datos personales a través de medios engañosos o fraudulentos y sólo recabarlos y tratarlos de manera lícita, de acuerdo con lo que establece la ley en la materia.
El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) recordó que el cuerpo normativo entró en vigor desde el 6 de julio de 2010, después de su aprobación en el Congreso de la Unión.
En un comunicado el organismo precisó que de acuerdo con sus artículos transitorios a partir del 6 de enero pasado el ejercicio del derecho a la protección de datos personales cobró plena vigencia.
Precisó que los responsables en la utilización de información de las personas deberán observar, en todo momento, los principios de licitud, consentimiento, información, calidad y finalidad. NTX
Notas Relacionadas
Proyecto Kutsari instalará centros de diseño de semiconductores en Puebla
13 de agosto de 2025
Tener casa propia, un sueño lejano para miles de poblanos
12 de agosto de 2025
Arrancones, entre la adrenalina, la ilegalidad y el peligro en las calles
12 de agosto de 2025
Tres acciones que salvan vidas: Educar, Adoptar y Cuidar
12 de agosto de 2025
Gobierno de Puebla logra histórico respaldo de PEMEX
12 de agosto de 2025
Respetamos a la 28 de Octubre, pero no permitiremos actividades delictivas: Armenta