El gobierno de Jalisco solicitó 16.6 millones de pesos al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para atender los daños causados por la sequía que afectó cuatro municipios del estado entre el 12 de mayo y el 30 de noviembre del año pasado.
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que lo anterior quedó de manifiesto durante la Sesión de Entrega de Resultados del Comité de Evaluación de Daños celebrada este viernes, que contó con la presencia del director general del Fonden, Rubem Hofliger Topete.
En un comunicado la dependencia señaló que en el encuentro los funcionarios responsables del sector hidráulico presentaron los resultados de los trabajos de evaluación y plantearon el monto preliminar requerido para atender los daños causados por el fenómeno natural.
Los recursos solicitados se tienen previstos para la atención de los municipios de Lagos de Moreno, Ojuelos de Jalisco, San Martín de Bolaños y Totatiche, declarados como zonas de desastre.
En ellos se pretende llevar a cabo acciones de reposición de fuentes de captación, líneas de interconexión y tanques de regulación con estudios y proyectos, entre otras.
La Segob resaltó que con esta acción el Gobierno Federal refrenda su compromiso de brindar los apoyos necesarios para contrarrestar los efectos de la sequía en cuestión, en beneficio de la población afectada.
Notas Relacionadas
Proyecto Kutsari instalará centros de diseño de semiconductores en Puebla
13 de agosto de 2025
Tener casa propia, un sueño lejano para miles de poblanos
12 de agosto de 2025
Arrancones, entre la adrenalina, la ilegalidad y el peligro en las calles
12 de agosto de 2025
Tres acciones que salvan vidas: Educar, Adoptar y Cuidar
12 de agosto de 2025
Gobierno de Puebla logra histórico respaldo de PEMEX
12 de agosto de 2025
Respetamos a la 28 de Octubre, pero no permitiremos actividades delictivas: Armenta