China exhorta a Irán a reanudar negociación sobre programa nuclear
—
Sábado 21 de enero de 2012 - 02:01
Pekín.- China exhortó al gobierno de Irán a que reanude cuanto antes las conversaciones sobre su cuestionado programa nuclear con el fin de reducir las tensiones que mantiene el régimen de Teherán con los países de Occidente.
La solicitud la realizó el gobierno de Pekín durante un encuentro celebrado en esta capital con una delegación iraní encabezada por el vicesecretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Baheri, informó la agencia de noticias Xinhua.
"China cree que la cuestión nuclear de Irán debe resolverse pacíficamente a través de diálogos y negociaciones, ya que las sanciones u otros medios, como el militar, no contribuirán a dar una solución al problema", señaló el vicecanciler Wu Hailong.
La parte iraní "expresó su deseo de reanudar las conversaciones" con los seis países que participan en la negociación y reforzar la cooperación que mantiene con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA). (NTX)
Notas Relacionadas
Proyecto Kutsari instalará centros de diseño de semiconductores en Puebla
13 de agosto de 2025
Tener casa propia, un sueño lejano para miles de poblanos
12 de agosto de 2025
Arrancones, entre la adrenalina, la ilegalidad y el peligro en las calles
12 de agosto de 2025
Tres acciones que salvan vidas: Educar, Adoptar y Cuidar
12 de agosto de 2025
Gobierno de Puebla logra histórico respaldo de PEMEX
12 de agosto de 2025
Respetamos a la 28 de Octubre, pero no permitiremos actividades delictivas: Armenta