Laura Zapata, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Puebla, aseguró que no permitirán que los espacios para ocupar cargos públicos en las elecciones de este año se les quiten, además pidió a su partido respetar los acuerdos a los que han llegado y que favorecen la vida política de las mujeres.
En conferencia de prensa, Zapata insistió en que reforzarán el trabajo en favor de las poblanas políticas con tal de que se abran lugares para ellas en las diputaciones federales y las senadurías.
El acuerdo que se tiene, al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es del 60-40, lo que significa que por 10 hombres con cargos públicos, deben existir también 4 mujeres.
“Desde el organismo estatal de mujeres trabajamos en una ruta crítica para albergar un ejército en el estado, porque son las mujeres las que definirán las próximas elecciones”, enfatizó.
La priísta hizo notorio su apoyo hacia Blanca Alcalá, ex presidenta municipal de Puebla, para que llegue al senado y pidió respeto a sus colegas por ello.
También negó que existan divisiones al interior del Revolucionario Institucional, ya que le apuestan a la unidad.
Las salidas de militantes priístas para integrarse a otros partidos políticos, constató, son respetables, pues cada una de esas decisiones es individual, por lo que nadie debe ir en contra.
Notas Relacionadas
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta