La Habana.- El preso cubano Wilmar Villar murió en un hospital de la ciudad de Santiago de Cuba, unos 900 kilómetros al este de La Habana, informó la bloguera y crítica del gobierno Yoani Sánchez.
"Hable con Maritza Pelegrino, esposa de Wilmar Villar, y confirma su muerte", tras realizar una huelga de hambre, dijo la noche del jueves en su cuenta de Twitter.
Elizardo Sánchez, portavoz de la ilegal pero tolerada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), señaló que Villar estaba en su lista de "presos políticos".
Agregó que fue sentenciado en noviembre pasado a cuatro años de cárcel acusado de desacato y atentado a la autoridad.
El 25 de noviembre inicio su ayuno voluntario. Expiró en el hospital clínico quirúrgico de Santiago de Cuba, según Sánchez. NTX
Notas Relacionadas
La administración de Chedraui naufraga en el fracaso
10 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala impulsa a los productores locales con la Feria del Aguacate 2025
10 de noviembre de 2025
“La Tejedora de Cintura”, homenaje a las mujeres artesanas en Atlixco
10 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala impulsa nueva obra de alumbrado público en el Corredor Gastronómico de Atlixco
10 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala impulsa nueva obra de alumbrado público en el Corredor Gastronómico de Atlixco
10 de noviembre de 2025
Es indignante el estado de las calles en Puebla capital: Armenta