Policías federales detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Eduardo Ávila Ojeda, alias “el Lalo”, presunto introductor de armas de fuego y municiones a México al servicio del Cártel del Pacífico.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que la captura de este individuo es resultado del trabajo de investigación luego de la detención, el 30 de diciembre pasado, de Ramiro Rendón Rivera, “el Ramy”, considerado de alta seguridad y al servicio de esa organización delictiva.
En un comunicado la dependencia precisó que Ávila Ojeda y Rendón Rivera son considerados líderes del Cártel del Pacífico, para el cual introducían armas, y están relacionados con diversas averiguaciones previas en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Al momento de su captura “el Lalo” estaba en posesión de tres teléfonos celulares, tres tarjetas de crédito, dos licencias de conducir expedidas por el gobierno de Sinaloa, una credencial del Instituto Federal Electoral, cuatro recibos de depósitos bancarios y diversas fotografías, entre otras cosas.
Tras su detención lo trasladaron a la ciudad de México donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal, quien determinará su situación jurídica.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla logra histórico respaldo de PEMEX
12 de agosto de 2025
Respetamos a la 28 de Octubre, pero no permitiremos actividades delictivas: Armenta
12 de agosto de 2025
Gobierno de Puebla impulsa proyectos de litio y producción agrovoltaica
12 de agosto de 2025
Anuncian que Ambulante Presenta estará en 24 estados del país
12 de agosto de 2025
Ariadna Ayala entrega obra con sentido social en San Alfonso
12 de agosto de 2025
De los cuadernos al cloro: el polémico contenido de las listas de útiles escolares