Arturo Torres —
Miércoles 18 de enero de 2012 - 09:47
El Juez Octavo de lo Penal declaró hoy formal prisión al marinista Alfredo Arango García, ex director del ISSSTEP y ex secretario de Salud, luego de que su defensa legal no logró aportar pruebas para justificar las propiedades por 54 millones de pesos que posee.
Fuentes del Juzgado mencionaron que venció el término constitucional por el cual el ex funcionario pudiera revertir el delito que se le imputa. Por lo que el proceso por enriquecimiento ilícito continuará. El marinista alcanzaría entre 2 y 12 años de cárcel.
Además, las propiedades que suman un monto de 54 millones de pesos le serían decomisadas.
En otro tema, fuentes de la PGJ confiaron que está prófugo de la justicia Efraín Ruiz, quien fue subsecretario de Obras de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, contra quien hay una orden de aprehensión.
Notas Relacionadas
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa
27 de marzo de 2026
Redignifica gobernador Armenta vialidades olvidadas en San Baltazar Campeche
27 de marzo de 2026
San Roque inaugura exposición fotográfica “Puebla: Tradiciones Vivas y Celebraciones que Enamoran”