Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno, convoca a la comunidad poblana a apoyar a los tarahumaras, después de las últimas noticias sobre la hambruna que se sufre entre dicha población indígena.
En entrevista, informó que la Secretaría colocó un centro de acopio en Casa Aguayo, el cual inició desde hace tiempo sólo dentro de ésta, después se extendió en el Gobierno del Estado y finalmente hoy se pide la participación de los ciudadanos.
El funcionario mencionó que son 3 elementos básicos los que se solicitan: alimentos no perecederos, agua embotellada en presentaciones pequeñas y artículos de higiene personal, lo cuales serán trasladados a Chihuahua con la ayuda de la Cruz Roja.
Puntualizó que es necesaria la participación de los poblanos, ya sea con los elementos anteriores o con aportaciones económicas, por lo que también pone a disposición el teléfono 264 94 94.
Notas Relacionadas
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta