Tratando de aprovechar lagunas jurídicas, un grupo de antorchistas invadió el predio denominado Santiago de los Leones, perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
De acuerdo a vecinos, los invasores llegaron al predio, ubicado a un costado del camino a San Miguel Canoa, hace 8 días y empezaron a levantar casitas de cartón ante la nula vigilancia del lugar.
Ante esto, los dueños del predio dedicado a la siembra de maíz se hicieron acompañar de elementos policiacos para desalojar a los antorchistas. En estos momentos, una veintena de uniformados de San Pablo del Monte y de la Policía de Tlaxcala están en el terreno para evitar enfrentamientos.
Por otra parte, cabe señalar que personal del Ayuntamiento de Puebla se presentó en el lugar para verificar si el predio pertenece a la capital o a Tlaxcala, ya que en esta zona hay constantes conflictos por los límites territoriales.
Pobladores de la zona exigen a autoridades mayor vigilancia, ya que acusan que antorchistas del norte de la capital poblana invaden terrenos en esta localidad tlaxcalteca.
Notas Relacionadas
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta