En solidaridad a los habitantes de la Sierra Tarahumara quienes actualmente padecen necesidades debido al frío y la sequía, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ha habilitado distintos módulos para el acopio de víveres.
Éstos se encuentran ubicados en el Edificio Carolino, Rectoría de Ciudad Universitaria y Andador Banderas del Complejo Cultural Universitario.
La Dirección de Atención y Gestión Universitaria (DAGU), a cargo del maestro Damián Hernández Méndez, pide a la comunidad universitaria y población en general, llevar a estos módulos comida en latas que sean abre fácil, frijoles secos, proteínas enlatadas como atún, salmón, pollo o mantequilla de cacahuate, arroz y pastas.
También se puede colaborar donando productos de aseo personal (jabón, pañales o protección femenina) y comida para bebés, como leche en polvo, fórmulas y papillas.
Dado que otras organizaciones en diversos estados del país se han sumado a la causa, no es necesario llevar cobijas ni agua, ya que, lo que se necesita son alimentos para combatir la desnutrición y hambre que sufren los tarahumaras.
Los módulos estarán abiertos de lunes a viernes, de 8:30 a 18:0 horas.
Notas Relacionadas
San Andrés Cholula impulsa colecta de juguetes con "Regala una Sonrisa"
04 de noviembre de 2026
Con Obra Comunitaria, el dinero lo administra el pueblo: Armenta
04 de noviembre de 2026
Con tradición, color y convivencia familiar, concluye el Festival Sendero al Mictlán en San Andrés Cholula
04 de noviembre de 2026
Aprende en esta navidad: Ariadna Ayala invita al curso de cartonería en Atlixco
04 de noviembre de 2026
Amozoc dará inicio a una nueva etapa de “Camino a la Escuela sin Riesgo” en 6 planteles
03 de noviembre de 2026
Amozoc dará inicio a una nueva etapa de “Camino a la Escuela sin Riesgo” en 6 planteles