Aunque no dijo nombres, el procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, aseguró que se han iniciado averiguaciones previas contra más marinistas.
De la misma manera, señaló que el sábado el juez octavo de lo penal dictó auto de formal prisión en contra el ex secretario de Salud, Alfredo Arango García, a quien se acusa por enriquecimiento ilícito, delito por el que podría alcanzar 11 años de prisión.
Carrancá Bourget mencionó que ahora se abre el periodo de pruebas, donde la defensa de Arango García podrá argumentar lo que a su derecho convenga.
El titular de la PGJ reveló que están en pie varias averiguaciones previas; sin embargo, por ordenamiento judicial no se puede mencionar contra quién o quiénes van dirigidas.
Abundó que es necesario contar con todos los elementos para que se puedan revelar las averiguaciones previas. Por el momento, deberán ser cautelosos para llevar hasta sus últimas consecuencias las indagatorias.
Aseveró que los marinistas que no tengan ningún problema podrán dormir tranquilos, “se está actuando con transparencia, apegado a derecho, con base en una denuncia presentada y con base en los resultados que se obtuvieron en la investigación. No se puede decir que no habrá otra sorpresita pronto”.
Notas Relacionadas
“Expedición Artística” de la BUAP llevará el arte al Parque Ecológico durante abril
26 de marzo de 2026
Ópera BUAP acompañará apertura de Altar de Dolores en Casa de la Cultura
26 de marzo de 2026
Ópera BUAP acompañará apertura de Altar de Dolores en Casa de la Cultura
26 de marzo de 2026
Participan más de 1,000 personas en Feria de Paz y atención a las causas
26 de marzo de 2026
CEPOSAMI capacitará a especialistas en salud mental infantil en todo el estado de Puebla
25 de marzo de 2026
¿Por qué cada gasolinera impone el precio que se le antoja?