El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel J. O’Shea, informó que en esta semana se detectaron siete casos de influenza A(H1N1) y dos defunciones en personas que presentaban altos indicadores de riesgo.
En entrevista, el funcionario aseguró que el virus del A(H1N1) se encuentra vigilado, por lo que pidió a la población no alarmarse y sí continuar con las medidas preventivas, “porque el virus llegó para quedarse”.
Resaltó que no se trata de minimizar la situación, pero “es importante tomar en cuenta que el virus de la influenza humana ya forma parte de la familia de virus que se presenta cada temporada invernal”, por lo que no se puede hablar de un rebrote o de una crisis epidemiológica.
O’Shea Cuevas recordó que la dependencia cuenta con las vacunas suficientes y que éstas se siguen aplicando entre la población, específicamente a los grupos de riesgo, como son niños menores de seis años y adultos mayores de 60 años.
Además de mujeres embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, obesidad mórbida, trasplantados y otros con padecimientos crónico-degenerativos.
Finalmente, el secretario de Salud señaló que se cuentan con 60 mil dosis del antiviral, al tiempo de insistir en su llamado para que la población mantenga las medidas preventivas.
Notas Relacionadas
Ópera BUAP acompañará apertura de Altar de Dolores en Casa de la Cultura
26 de marzo de 2026
Ópera BUAP acompañará apertura de Altar de Dolores en Casa de la Cultura
26 de marzo de 2026
Participan más de 1,000 personas en Feria de Paz y atención a las causas
26 de marzo de 2026
CEPOSAMI capacitará a especialistas en salud mental infantil en todo el estado de Puebla
25 de marzo de 2026
¿Por qué cada gasolinera impone el precio que se le antoja?
25 de marzo de 2026
Seguro de viajero: entre la obligación y el desconocimiento