El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel J. O’Shea, informó que en esta semana se detectaron siete casos de influenza A(H1N1) y dos defunciones en personas que presentaban altos indicadores de riesgo.
En entrevista, el funcionario aseguró que el virus del A(H1N1) se encuentra vigilado, por lo que pidió a la población no alarmarse y sí continuar con las medidas preventivas, “porque el virus llegó para quedarse”.
Resaltó que no se trata de minimizar la situación, pero “es importante tomar en cuenta que el virus de la influenza humana ya forma parte de la familia de virus que se presenta cada temporada invernal”, por lo que no se puede hablar de un rebrote o de una crisis epidemiológica.
O’Shea Cuevas recordó que la dependencia cuenta con las vacunas suficientes y que éstas se siguen aplicando entre la población, específicamente a los grupos de riesgo, como son niños menores de seis años y adultos mayores de 60 años.
Además de mujeres embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, obesidad mórbida, trasplantados y otros con padecimientos crónico-degenerativos.
Finalmente, el secretario de Salud señaló que se cuentan con 60 mil dosis del antiviral, al tiempo de insistir en su llamado para que la población mantenga las medidas preventivas.
Notas Relacionadas
¿Dónde adoptar un minino en Puebla?
08 de agosto de 2025
Conductores no creen que mejore la educación vial en Puebla con un examen práctico
08 de agosto de 2025
Encabeza Idamis Pastor el Segundo Foro del Observatorio de Participación Política de las Mujeres
08 de agosto de 2025
Ariadna Ayala recibe en Atlixco el segundo foro regional por la participación política de las mujeres
08 de agosto de 2025
Concluye USEP aplicación de examen de admisión en sedes regionales
08 de agosto de 2025
Paz y orden para familias: gobierno estatal impulsa regulación del uso de motocicletas