El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, desmarcó al tricolor del ex secretario de Salud, Alfredo Arango García, quien ayer fue aprehendido por policías ministeriales por un presunto enriquecimiento ilícito.
En entrevista con “Oro Noticias”, el también diputado federal señaló que “todas las acusaciones son individuales. Alfredo Arango deberá responder y luego se verá si es culpable (…) el PRI no es defensor de oficio de nadie”.
Aseguró que el Revolucionario Institucional es un partido que respeta el estado de derecho y a la ley, “si estamos pugnando por que independientemente del partido se aplique la ley, debemos también pugnar por el estado de derecho. No tiene por qué ser un tema que vincule al partido”.
Lastiri Quirós aceptó que la investigación sobre Alfredo Arango sí afecta al PRI, “pero reitero que no somos defensores de oficio de nadie, son actos individuales, son actos administrativos y deberá responder”.
Notas Relacionadas
Ópera BUAP acompañará apertura de Altar de Dolores en Casa de la Cultura
26 de marzo de 2026
Ópera BUAP acompañará apertura de Altar de Dolores en Casa de la Cultura
26 de marzo de 2026
Participan más de 1,000 personas en Feria de Paz y atención a las causas
26 de marzo de 2026
CEPOSAMI capacitará a especialistas en salud mental infantil en todo el estado de Puebla
25 de marzo de 2026
¿Por qué cada gasolinera impone el precio que se le antoja?
25 de marzo de 2026
Seguro de viajero: entre la obligación y el desconocimiento