El Instituto Federal Electoral (IFE) concluirá el proceso de renovación de la credencial de elector el 15 de enero, tal como lo establece el Cofipe, afirmó el consejero presidente del organismo, Leonardo Valdés.
Al participar en la Convención Nacional de Fiscalización y de la Cultura de la Legalidad Electoral, que se realiza en esta ciudad, se refirió al exhorto de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, quien pidió al Instituto permitir la utilización de la credencial 03 en los comicios del 1 de julio.
Valdés aseguró que el IFE acatará lo que indica la ley, e informó que se ha hecho un gran esfuerzo para que todos los ciudadanos que cuentan con su mica 03 puedan votar en las elecciones.
En otro tema, indicó que el dinero puede alentar el desarrollo de las campañas electorales, pero también alterar la legalidad del propio proceso.
Notas Relacionadas
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta