Durante los operativos realizados en distintos centros penitenciarios, en el periodo conocido como Guadalupe-Reyes, fueron decomisadas drogas, armas y teléfonos celulares, entre otros objetos prohibidos.
De acuerdo con reportes de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal estas acciones se llevaron a cabo del 11 de diciembre de 2011 al 7 de enero de 2012.
La dependencia detalló que en esos dispositivos fueron encontradas 20 pastillas antidepresivas, 690 gramos y 206 cigarros de marihuana, tres grapas de cocaína, 578 puntas hechizas y 72 navajas.
Asimismo se aseguraron 106 litros de solventes, dos mil 300 litros de licor hecho de fruta fermentada, 78 litros de otras bebidas alcohólicas, 43 teléfonos celulares y 32 chips de celulares.
Del total de los teléfonos celulares, 36 se decomisaron en la aduana, mientras que cinco chips de teléfono fueron incautados al interior de los centros penitenciarios y 27 durante revisiones personales a visitantes y familiares.
Finalmente, la dependencia puntualizó que los operativos sorpresivos continuarán y de acuerdo con la instrucción del secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, se intensificarán este año, manteniendo la observancia a los derechos humanos y las garantías de todos los internos.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala impulsa la reactivación de bibliotecas en juntas auxiliares de Atlixco
05 de agosto de 2025
San Miguel: privilegios, negocios y corrupción tras los muros
05 de agosto de 2025
Entre nogada y talavera, Puebla deslumbra a los turistas durante el verano
05 de agosto de 2025
La SMADSOT y ECOCE fortalecen el reciclaje responsable
05 de agosto de 2025
Obtienen certificación 158 trabajadores del COBAEP en procesos y cursos académicos