La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, informó que 22 congresos estatales aprobaron la reforma a los artículos 3 y 31 constitucionales, con lo cual se hace obligatoria la impartición de educación media superior.
En ese sentido el presidente de la Comisión Permanente, Guadalupe Acosta Naranjo, hizo la declaratoria de aprobación de la reforma y la turnó de inmediato al titular del Ejecutivo Federal para su publicación.
La reforma constitucional avalada por el Senado desde septiembre y por la Cámara de Diputados en octubre del 2011, fue aprobada también por los congresos de Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Estado de México y Michoacán.
Así como por las legislaturas de Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.
Se añade que la federación, estados y municipios harán efectivo este derecho de la población de manera gradual y creciente a partir del ciclo escolar 2012-2013 hasta lograr su cobertura total en todo el país a más tardar en el ciclo 2021-2022.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula participa en el Segundo Simulacro Nacional 2026
19 de septiembre de 2026
Encabeza Lilia Cedillo Carrera Universitaria BUAP 2026
19 de septiembre de 2026
Equipo de resultados en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de avenida principal
19 de septiembre de 2026
19-S: simulacro nacional revive la memoria de los sismos de 1985 y 2017
19 de septiembre de 2026
Erradicar el hambre en el mundo para 2030 es algo irrealizable, afirma la FAO
19 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala lanza convocatoria de apoyo a emprendedoras de Atlixco