Ciudad Victoria.- Tras lamentar las muertes registradas por una riña en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira, el pasado miércoles, el líder estatal del PAN, José Alberto López Fonseca, dijo que es necesario poner orden en los penales de Tamaulipas.
“Lamentablemente no se ha cumplido, yo creo que la denuncia ha sido muy puntual de los medios en cuanto a los señalamientos que se han hecho a lo que se lleva y cómo se manejan los centros de readaptación social y ahí está, sigue pasando, el gobierno ha hecho caso omiso”, refirió.
Dijo que la administración estatal no ha aplicado en ese rubro, por lo que ya se ha vuelto común ver fugas masivas y riñas entre los reclusos, por lo que urgió que ya se ponga orden en todos los Cedes.
“Lo preocupante es que las fugas masivas ya se han vuelto muy comunes en nuestro estado y este tipo de cosas son muy lamentables, por eso es primordial que ya se ponga orden”, mencionó.
El dirigente estatal panista sostuvo que hay un consentimiento por parte de las autoridades correspondientes en el manejo de los penales de la entidad.
“En cuanto al manejo de los centros de readaptación social, nos damos cuenta que los internos no se readaptan, y yo creo que eso no es nuevo”, indicó.
Notas Relacionadas
Gobierno detecta más casos de despojo de inmuebles en el estado
05 de agosto de 2025
Va Armenta por el rescate de casonas en el centro histórico
05 de agosto de 2025
Restaurantes cambian ingredientes del chile en nogada tradicional con tal de abaratar costos
04 de agosto de 2025
Ariadna Ayala entrega obra con sentido social en Lomas de Temaxcalapa
04 de agosto de 2025
Puebla apuesta por el calzado local con 300,000 pares de zapatos escolares
04 de agosto de 2025
Lupita Cuautle busca hermanar a San Andrés Cholula con municipios de otras entidades