Londres.- El jugador francés Thierry Henry, ex delantero del Arsenal y del Barcelona, ha fichado de nuevo por el club londinense con un contrato de dos meses por cesión, informó hoy la entidad británica en un comunicado.
Henry, de 34 años, juega actualmente en los New York Red Bulls, y cuando era delantero "gunner" participó con el Arsenal en 370 partidos y marcó 226 goles.
El francés, que también fue capitán del conjunto del norte de Londres, jugará para e Arsenal durante enero y febrero ante la ausencia del delantero marfileño Yao Gervinho, que disputa la Copa de las Naciones de África.
Henry podrá ya disputar el partido de Copa que el Arsenal jugará este lunes en su estadio del Emirates frente al Leeds United.
"Cuando se trata del Arsenal, siempre hablará mi corazón", dijo el jugador francés.
Por su parte, el técnico "gunner", el también francés Arsene Wenger, se confesó "muy contento" por la llegada de Henry al club inglés.
"Estará con nosotros en enero y febrero y luego se irá a Estados Unidos", indicó hoy el entrenador, que consideró que durante ese tiempo, el atacante constituirá un "activo importantísimo para el equipo tanto en el vestuario como en el campo".
Agregó que el francés "puede estar relajado, sin demasiada presión y puede ser una tremenda ayuda para la plantilla".
Notas Relacionadas
Encabeza Lilia Cedillo Carrera Universitaria BUAP 2026
19 de septiembre de 2026
Equipo de resultados en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de avenida principal
19 de septiembre de 2026
19-S: simulacro nacional revive la memoria de los sismos de 1985 y 2017
19 de septiembre de 2026
Erradicar el hambre en el mundo para 2030 es algo irrealizable, afirma la FAO
19 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala lanza convocatoria de apoyo a emprendedoras de Atlixco
19 de septiembre de 2026
Tonantzin Fernández encabeza jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas