El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (SF), Manuel Arceo García, confirmó que la dependencia estatal ejecutará embargos contra las personas que tienen adeudos en tenencia; sin embargo, dijo que los deudores pueden llegar a acuerdos con la SF.
En entrevista con “Oro Noticias”, el funcionario estatal señaló que los contribuyentes que no cumplieron con su pago ya no gozarán de descuentos, “la opción es que acudan a Finanzas y lleguen al acuerdo de pagar a 12 meses. Deberán pagar el 20 % de la deuda y el resto en 11 meses”.
En este sentido, Arceo García dijo que si el deudor que no se acerca a Finanzas y no paga sus tenencias, “automáticamente se le inicia un procedimiento administrativo de ejecución, se le informa este procedimiento y si no acude a Finanzas en los próximos 45 días se puede hacer el embargo.
El subsecretario de Ingresos aseveró que no se le quitará ni el auto ni la tarjeta de circulación, “iremos a sus casas y les pediremos que señalen los bienes que pueden cubrir sus deudas. Sólo tomaremos bienes no necesarios, como una pantalla plana o un estéreo”.
Notas Relacionadas
La administración de Chedraui naufraga en el fracaso
10 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala impulsa a los productores locales con la Feria del Aguacate 2025
10 de noviembre de 2025
“La Tejedora de Cintura”, homenaje a las mujeres artesanas en Atlixco
10 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala impulsa nueva obra de alumbrado público en el Corredor Gastronómico de Atlixco
10 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala impulsa nueva obra de alumbrado público en el Corredor Gastronómico de Atlixco
10 de noviembre de 2025
Es indignante el estado de las calles en Puebla capital: Armenta