La Profeco impondrá multas que van de los 5 hasta los 80 mil pesos en contra de cuatro jugueterías que comercializaron productos que no cumplían con todas las normas que exige la dependencia federal.
En entrevista, el delegado en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bernardo Hinojosa, detalló que han iniciado los procedimientos para determinar las sanciones a las que se harán acreedores estos establecimientos.
Son cuatro tiendas las que no respetaron las normas de la Profeco como tener precios a la vista, no entregaron facturas ni garantías de los productos, además de que los juguetes no contenían instructivos en español y no especificaban la edad permitida para ser usados por los menores.
Desde el pasado 2 de enero, la Profeco inició la tercera parte del operativo de fiestas navideñas, con la que verifican que no se cometan prácticas en contra de los consumidores en jugueterías, tiendas departamentales y de autoservicio con áreas de jugueterías, así como negocios de ropa y calzado.
Bernardo Hinojosa recomendó a los Reyes Magos no comprar juguetes bélicos, sino artículos que estimulen habilidades en los niños. Asimismo, deben preferir los regalos en tiendas establecidas, pues en caso de que los productos tengan alguna deficiencia, con la garantía pueden cambiarlos y no perder su dinero.
Notas Relacionadas
¿Quién es Carolina Gaspar Ramírez, la poblana condecorada por Vladímir Putin?
04 de noviembre de 2026
Las 12 acciones para el ISSSTE mejorarán la crisis de atención, ¿será?
04 de noviembre de 2026
Todo listo para la edición 12 del Festival Vías Alternas de la Interculturalidad
04 de noviembre de 2026
Gobierno estatal interviene en el relleno sanitario de Cholula ante incumplimiento de Pro-Faj Hidrolimpieza
04 de noviembre de 2026
Puebla alista el Buen Fin 2026 con participación de 7,200 comercios
04 de noviembre de 2026
San Andrés Cholula impulsa colecta de juguetes con "Regala una Sonrisa"