Pekín.- Al menos 18 personas fallecieron y otros 37 resultaron heridas luego que un autobús cayó desde un puente en la provincia suroccidental china de Guizhou, informaron hoy las autoridades locales.
El vehículo, con 57 pasajeros a bordo, entre ellos cuatro niños, se salió del puente y cayó a un hoyo de 10 metros de profundidad la noche del miércoles.
La unidad circulaba sobre el suelo helado de una sección de la autopista que une Lanzhou, capital de la provincia noroccidental de Gansu, y Haikou, capital de la provincia meridional de Hainan, a la altura del distrito de Guiding, indicó un portavoz del gobierno distrital.
Una investigación preliminar apunta a que el chofer del autobús estaba cansado y conduciendo con exceso de velocidad, según el vocero.
Este jueves dos personas más murieron elevándose el número de decesos a 18, mientras entre los 37 heridos, seis están en estado crítico, agregó el portavoz citado en un reporte de la agencia china de noticias Xinhua.
El autobús, de la empresa de transporte de pasajeros Kaihong de la ciudad de Huangshan de la provincia oriental de Anhui, hacía el recorrido entre la ciudad de Yiwu, de la provincia oriental de Zhejiang, y el distrito de Xuyong, de la provincia suroccidental de Sichuan
Notas Relacionadas
Se instalan primeros 100 comités vecinales de Paz con Bienestar en protección de familias
02 de agosto de 2025
Sismo de 5.9 en Oaxaca se siente en Puebla; PC descarta daños
02 de agosto de 2025
Universidad de la Salud en Tepexi impulsa desarrollo de jóvenes mixtecos
02 de agosto de 2025
Ediles en problemas: así funciona la revocación de mandato en Puebla
01 de agosto de 2025
Exigencias del IMSS ponen a prueba la capacidad de Chedraui ante el ambulantaje
01 de agosto de 2025
Historia cervecera en Puebla: del cultivo de cebada al auge artesanal