Luis Zamora Cobián, presidente de la junta local del IFE, destacó que aún hay 241 mil 138 personas en Puebla con credencial 03; no obstante, en un sondeo hecho por el IFE, de esta cifra el 60 por ciento radica en el extranjero, lo que es motivo para que exista este déficit.
En este contexto, mencionó que la respuesta de los mexicanos en el extranjero para votar en las elecciones de 2012 ha sido positiva, ya que se han recibido 20 mil 546 solicitudes, de las cuales 963 son de poblanos, lo que coloca a la entidad en el sexto lugar en este rubro.
En entrevista radiofónica, informó que para que las personas puedan actualizar, tramitar o modificar su credencial, 20 módulos del estado funcionan de 8 de la mañana a 8 de la noche, además de que el 15 de enero es el límite para el trámite, todos los módulos del estado atenderán a la gente hasta las 12 de la noche.
Notas Relacionadas
Se instalan primeros 100 comités vecinales de Paz con Bienestar en protección de familias
02 de agosto de 2025
Sismo de 5.9 en Oaxaca se siente en Puebla; PC descarta daños
02 de agosto de 2025
Universidad de la Salud en Tepexi impulsa desarrollo de jóvenes mixtecos
02 de agosto de 2025
Ediles en problemas: así funciona la revocación de mandato en Puebla
01 de agosto de 2025
Exigencias del IMSS ponen a prueba la capacidad de Chedraui ante el ambulantaje
01 de agosto de 2025
Historia cervecera en Puebla: del cultivo de cebada al auge artesanal