El Juez 17 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal sentenció a un servidor público a 48 años de prisión por utilizar documentos falsos para justificar inasistencias a su centro de trabajo.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta persona también tendrá que pagar una multa de dos mil 400 días de salario, lo que equivale a 119 mil 848 pesos.
La dependencia agregó, a través de un comunicado, que el servidor público fue encontrado penalmente responsable en la comisión del delito de Uso de Documento Falso, luego de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Federación.
De esta manera se acreditó plenamente la responsabilidad del funcionario público quien presentó documentación apócrifa y usó documentos supuestamente oficiales para justificar las inasistencias a su centro de trabajo.
Notas Relacionadas
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán
20 de junio de 2026
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026