Dos australianos alcanzan el Polo Sur tras 1.100 kilómetros
—
Sábado 31 de diciembre de 2011 - 04:00
Dos australianos han cubierto con éxito la primera etapa de 1.130 kilómetros hasta el centro del Polo Sur e iniciado el regreso con esquís al punto de partida en la costa de la Antártida, para conseguir ser los primeros aventureros que hacen este recorrido sin asistencia.
James Castrission y Justin Jones, de 29 y 28 años, respectivamente, alcanzaron su meta en el Polo Sur ayer sábado, 61 días después de iniciar la marcha portando una carga de 160 kilos, informó hoy la prensa australia.
La aventura de los dos australianos que participan de esta forma en la campaña "Tu puedes", que persigue recaudar donativos para la lucha contra el cáncer, coincide con el centenario de la proeza realizada por el noruego Roal Amundsen y el inglés Robert Scott, los primeros que llegaron hasta el Polo Sur.
Ahora, les queda por delante el reto de hacer el camino de regreso de otros 1.130 kilómetros en tan solo 28 jornadas como si se tratara de una prueba de maratón dado que el retraso de diez días acumulado ha reducido sus víveres, indicaron ambos en su portal "Cas&Jonesy: Cruzando el hielo". EFE
Notas Relacionadas
Recupera Gobierno Estatal capacidad hidráulica y protege zonas urbanas de precipitaciones
26 de septiembre de 2026
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística
25 de septiembre de 2026
Reconoce Gobierno de Amozoc heroísmo y entrega de policías con incentivos económicos
25 de septiembre de 2026
Autotur moderniza su flota para fortalecer el turismo en Puebla