Culiacán.- El gobierno estatal solicitó que se declare zona de emergencia a cinco municipios, debido a los estragos causados por las bajas temperaturas registradas la semana pasada, informó el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas.
En entrevista, dio a conocer que estiman que la Secretaría de Gobernación pudiera dar respuesta a la petición este mismo jueves.
Consideró que con ello, podrían llegar apoyos extraordinarios para los productores y las familias afectadas por el frío.
Reveló que desde la mañana del domingo pasado, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Agricultura trabajan en las evaluaciones, y por ello estiman una respuesta inmediata a este problema climatológico.
“En este tema inicial primero es salvaguardar a las familias con algunos alimentos, con algunas cobijas, láminas y posteriormente iniciar el proceso agrícola; afortunadamente, la mayoría están asegurados”, señaló.
Indicó que se tiene estimado que 29 mil personas en la entidad viven en situación vulnerable y no tienen cobijas o ropa adecuada para protegerse de las bajas temperaturas que se registran en la actual temporada invernal.
Notas Relacionadas
Del Centro Histórico a la Talavera: el Patrimonio de la Humanidad de Puebla
16 de noviembre de 2025
Lanzan convocatoria para el Primer Parlamento Juvenil de Mujeres en Puebla
16 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario