Culiacán.- El gobierno estatal solicitó que se declare zona de emergencia a cinco municipios, debido a los estragos causados por las bajas temperaturas registradas la semana pasada, informó el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas.
En entrevista, dio a conocer que estiman que la Secretaría de Gobernación pudiera dar respuesta a la petición este mismo jueves.
Consideró que con ello, podrían llegar apoyos extraordinarios para los productores y las familias afectadas por el frío.
Reveló que desde la mañana del domingo pasado, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Agricultura trabajan en las evaluaciones, y por ello estiman una respuesta inmediata a este problema climatológico.
“En este tema inicial primero es salvaguardar a las familias con algunos alimentos, con algunas cobijas, láminas y posteriormente iniciar el proceso agrícola; afortunadamente, la mayoría están asegurados”, señaló.
Indicó que se tiene estimado que 29 mil personas en la entidad viven en situación vulnerable y no tienen cobijas o ropa adecuada para protegerse de las bajas temperaturas que se registran en la actual temporada invernal.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana