Notimex —
Miércoles 28 de diciembre de 2011 - 03:00
Madrid.- El técnico de la selección de España, Vicente del Bosque, señaló este martes que el balance del combinado nacional en el 2011 fue bueno, ya que oficialmente, no han conocido la derrota.
Luego de que en 2010 la "Furia Roja" tuviera un año de ensueño tras proclamarse campeona del mundo en Sudáfrica, para Del Bosque, el 2011 no estuvo nada mal.
"El balance del 2011 es bueno. Hemos jugado 12 partidos. Los oficiales los hemos ganados y en los amistosos hemos tenido de todo un poco", indicó el seleccionador español en entrevista para TVE.
Prueba de ello es que los ibéricos fueron de los primeros en conseguir su pase a la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, junto con Alemania, fueron las únicas selecciones que lo hicieron con marca perfecta.
Por ello, pese a perder con Italia (1-2) e Inglaterra (0-1), y empatar con Costa Rica (2-2), negó que existiera alguna preocupación, ya que todos estos duelos fueron en calidad de amistosos.
Por otra parte, al cuestionarle acerca de quien será el sustituto de David Villa, quien se sometió a una operación quirúrgica debido a la fractura de tibia de la pierna izquierda y estará cinco meses fuera de las canchas, comentó: "No vamos a hipotecarnos con ningún número, ni ningún jugador".
Sin embargo, dejó entrever que el indicado sería el goleador del Valencia, Roberto Soldado, quien "está teniendo más tino, más minutos, más continuidad", puntualizó.
Notas Relacionadas
Del Centro Histórico a la Talavera: el Patrimonio de la Humanidad de Puebla
16 de noviembre de 2025
Lanzan convocatoria para el Primer Parlamento Juvenil de Mujeres en Puebla
16 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario