Arturo Torres —
Martes 27 de diciembre de 2011 - 03:00
El Instituto Federal Electoral recordó que la fecha límite para tramitar la credencial de elector es el próximo 15 de enero. Los que no lo hagan no podrán votar por diputados federales, senadores y presidente de la república el 1 de julio de 2012.
El organismo reportó que en la entidad alrededor de 130 mil jóvenes cumplirán 18 años de edad antes de julio, del día de la jornada electoral, a los que se les hace la invitación para que tramiten el documento.
La credencial de elector es una identificación oficial que es solicitada en cualquier lado y para cualquier trámite, por lo que la invitación es extensiva para los nuevos ciudadanos.
El vocal del Registro Federal de Electores, Carlos Alberto Montero Catalán, comentó que es una obligación de los mexicanos solicitar su inscripción al padrón electoral y tramitar su credencial.
Para obtener la credencial se deben cumplir algunos requisitos, entre ellos llevar el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y una identificación con fotografía.
No obstante, los nuevos ciudadanos se podrán empadronar entre el 16 de enero y el primero de julio de 2012. De acuerdo con el INEGI, en el estado de Puebla habrá más de 130 mil jóvenes que cumplirán 18 años al día los comicios.
Notas Relacionadas
Del Centro Histórico a la Talavera: el Patrimonio de la Humanidad de Puebla
16 de noviembre de 2025
Lanzan convocatoria para el Primer Parlamento Juvenil de Mujeres en Puebla
16 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario