El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que los cinco policías acusados de torturar a un detenido durante un operativo en Tepito, fueron consignados e internados en el Reclusorio Oriente.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que uno de los uniformados fue consignado bajo la acusación del delito de tortura, mientras que los otros cuatro por omisión, al permitir estos actos.
La consignación la llevó a cabo la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad pública del Distrito Federal abandonaron el Centro de Arraigos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
En las próximas horas, el juzgado penal resolverá la situación jurídica de los efectivos para determinar si se les inicia juicio por este delito, cometido el 19 de noviembre pasado en un operativo para detener a delincuentes que operaban en el barrio de Tepito.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana