Arturo Torres —
Lunes 26 de diciembre de 2011 - 03:00
Concluye 2011 sin que el marinista Víctor Manuel Hernández Quintana pisara la cárcel. De hecho, el proceso en su contra que se lleva en el Octavo Juzgado de lo Penal se desahogará hasta 2012.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) señaló que el ex auditor general del Órgano de Fiscalización Superior goza de libertad provisional, esto gracias a que consiguió que la justicia federal le sobresellara su amparo, con lo cual pagó una fianza económica correspondiente al proceso 242/2011.
Para recordar, Hernández Quintana fue denunciado por los delitos contra la administración de justicia y otros ramos del poder público por el alcalde de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar.
David López reiteró que no son delitos graves por los que es investigado Hernández Quintana, pero confió en que muy pronto se resuelva ese tema.
Al cuestionarle si más marinistas son investigados actualmente por el Tribunal Superior de Justicia, el magistrado dejó en claro que esa información no puede ser revelada.
“No tomamos en cuenta la calificación por apellido o por personaje, nosotros resolvemos los asuntos, no lo vemos desde la perspectiva política, sino desde aspectos meramente jurídicos”, señaló.
Para hacer un recuento de lo acontecido este año, en octubre el Juez Octavo de lo Penal ordenó la aprehensión de Hernández Quintana, quien tramitó un amparo para protegerse ante el Poder Judicial de la Federación.
Notas Relacionadas
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla
01 de abril de 2026
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla
01 de abril de 2026
¡Cuidado! Estas son las carreteras más peligrosas para viajar desde Puebla
01 de abril de 2026
¡Cuidado! Estas son las carreteras más peligrosas para viajar desde Puebla
01 de abril de 2026
Atlixco se activa: Ariadna Ayala invita a jornada física en el Cerro de San Miguel
01 de abril de 2026
Tonantzin Fernández impulsa rescate de espacios públicos con faena en Mixquitla