Benefició a más de 253 mil programa de repatriación: INM
—
Lunes 26 de diciembre de 2011 - 09:02
El Instituto Nacional de Migración (INM) destacó que de enero a noviembre del presente año, 253 mil 217 personas se acogieron al Programa de Repatriación Humana (PRH), puesto en marcha en varios puntos de la frontera con Estados Unidos.
Los nueve módulos de dicho programa instalados en varias ciudades de Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila y Tamaulipas atendieron a 336 mil 78 mexicanos repatriados, de los cuales sólo 253 mil 217 aceptaron alguno de sus beneficios.
La dependencia refirió que entre marzo de 2008 y noviembre de 2011, el PRH atendió a 717 mil 600 mexicanos repatriados: en 2008 auxilió a 15 mil 25 personas; en 2009, a 182 mil 041, y en 2010 benefició a 267 mil 317 migrantes.
Agregó que el Programa de Repatriación Humana surgió en diciembre de 2007, como un compromiso del presidente Felipe Calderón para contribuir que los mexicanos repatriados por los Estados Unidos se reincorporen al desarrollo productivo del país en condiciones dignas. (NTX)
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana