Su depresión fue más grande que el sentimiento de estar en familia. A unas horas de la noche de Navidad, se ahorcó con los tendederos de su casa.
Se llamaba Carmelina Elizabeth Galicia Escobar, de 30 años de edad, quien tuvo su domicilio en la colonia 5 de Febrero.
Desde hace tres años recibía atención psicológica, debido a los cuadros depresivos que presentaba. Aprovechó que no estaba su familia para salir al patio y amarrarse un lazo en el cuello, con el que se ahorcó.
Los padres de la joven comentaron en la constancia de hechos que levantó la Procuraduría General de Justicia (PGJ), al efectuar el levantamiento de cadáver CH 512/2011/AEH, que fue el jueves por la noche cuando la encontraron sin vida.
No había una razón clara para que se inmolara, tampoco hubo una carta póstuma para que los familiares conocieran sus motivos de dejar esta vida.
“Padecía de depresión desde hace 3 años y estaba en tratamiento médico, ignorando por qué tomo esa decisión; causa de la muerte, asfixia por ahorcamiento”, señala el reporte de la PGJ.
El caso de Elizabeth es uno de los muchos que se desbordan en esta época de Navidad. Cabe recordar que la semana anterior ya se habían registrado 245 casos, superando a 2010, que reportó 229. Pero de la última semana a la fecha han sido más casos, incluidos un comandante y un policía.
Notas Relacionadas
Del Centro Histórico a la Talavera: el Patrimonio de la Humanidad de Puebla
16 de noviembre de 2025
Lanzan convocatoria para el Primer Parlamento Juvenil de Mujeres en Puebla
16 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario