San Diego.- Unas dos mil enfermeras realizaron hoy un paro de labores en California en demanda de que las cadenas de hospitales den prioridad al bienestar de sus pacientes frente a las ganancias como corporaciones.
De acuerdo con la Asociación de Enfermeras de California, hasta seis mil profesionales podrían comenzar una huelga si los hospitales continúan sin cambiar sus actuales políticas.
Una enfermera, en el anonimato, dijo que casi a diario se encuentran con pacientes que pierden sus propiedades, empleo y beneficios por tratar de pagar a los hospitales.
Por lo menos en dos zonas de California, en Long Beah y Walnut Creek, las manifestantes portaban también pancartas con las que se identificaban como parte del 99 por ciento, la consigna del movimiento de indignados de Occupy en Estados Unidos.
Las enfermeras informaron que permanecerían todo el día en paro de labores y a partir del viernes evaluarán posibles actos para continuar la protesta.
Adicionalmente las enfermeras protestan porque las cadenas de hospitales les niegan días de descanso cuando se encuentran enfermas. La asociación informó que esa práctica pone en riesgo a los pacientes en lugar de ayudarlos.
Notas Relacionadas
Del Centro Histórico a la Talavera: el Patrimonio de la Humanidad de Puebla
16 de noviembre de 2025
Lanzan convocatoria para el Primer Parlamento Juvenil de Mujeres en Puebla
16 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario