Aumenta 30 % accidentes por consumo de alcohol: IMSS
—
Jueves 22 de diciembre de 2011 - 07:00
En estas fechas decembrinas aumentan un 30 por ciento los accidentes automovilísticos, esto a causa del abuso del alcohol y al exceso de velocidad, así lo dio a conocer Carlos Francisco Morales Flores, jefe de la División de Traumatología del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.
Menciono que los jóvenes alrededor de los 30 años de edad son los que se exponen más a este tipo de accidentes y señaló que de cada 10 accidentes siete son hombres y tres mujeres.
El especialista comentó que el 90 por ciento de los accidentes está asociado con el consumo de alcohol, por esa razón es necesario concientizar a la población de no manejar en estado etílico.
Notas Relacionadas
Del Centro Histórico a la Talavera: el Patrimonio de la Humanidad de Puebla
16 de noviembre de 2025
Lanzan convocatoria para el Primer Parlamento Juvenil de Mujeres en Puebla
16 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario