Pese a ser una de las arterias más transitadas, el tramo norte del Periférico luce con baches, sin iluminación y con una gran cantidad de basura visual en lugares prohibidos para su instalación.
A la altura de Cuautlancingo, los automovilistas deben ir con mucha precaución, pues hay enormes baches que bien pueden provocar un accidente o un desperfecto en su automóvil.
Los que deben pasar de noche por este tramo del Periférico se meten a una auténtica “boca de lobo”, ya que ninguna de las luminarias sirve, situación que tiene meses y que ninguna autoridad atiende.
Eso sí, los postes parece que fueron hechos para colocar toda clase de publicidad. Ahí se ven los hules colgando que impiden ver a los automovilistas algunos puntos del trayecto.
Esa basura visual, lo que incluye los espectaculares a un costado de la vía, cuenta con el “permiso” del Ayuntamiento de Cuautlancingo, cuyas autoridades municipales, encabezadas Filomeno Sarmiento Torres, sólo están atentas a cobrar esta publicidad y no atienden los problemas de la arteria.
Por si algo falta en ese tramo, a los costados se edificaron gasolineras que representan un riesgo para automovilistas y clientes.
Ante tantos problemas, es plausible la intención del Gobierno del Estado de rediseñar la vía, pero sobre todo someter al orden a Ayuntamientos como el de Cuautlancingo, que han hecho de la arteria su “caja chica”.
Notas Relacionadas
Del Centro Histórico a la Talavera: el Patrimonio de la Humanidad de Puebla
16 de noviembre de 2025
Lanzan convocatoria para el Primer Parlamento Juvenil de Mujeres en Puebla
16 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario