Deja tormenta Washi medio millón de afectados en Filipinas: ONU
Notimex —
Miércoles 21 de diciembre de 2011 - 09:33
Naciones Unidas.- La tormenta tropical Washi, que afectó a Filipinas del 16 al 18 de diciembre, dejó casi medio millón de personas necesitadas de manera urgente de techo, agua potable, alimentos e insumos básicos para sus viviendas, informó hoy la ONU.
Washi causó la muerte de casi mil personas y que 285 mil filipinos tuvieran que desplazarse de su lugar de origen para evitar ser arrasados por las inundaciones y los deslaves provocados por la tormenta.
Valerie Amos, coordinadora de la ONU para asuntos humanitarios, alabó los esfuerzos del gobierno filipino para asistir a la población, ejecutar operaciones de rescate, establecer centros de evacuación y proveer ayuda inmediata para la población damnificada.
“Sin embargo, las necesidades son enormes y asistencia y experiencia adicionales son necesarias para incrementar la respuesta y para apoyar nuestra capacidad local”, explicó Amos en un comunicado.
La funcionaria de la ONU indicó que la prioridad es atender a las personas desplazadas por las inundaciones, por lo que dispuso de tres millones de dólares del fondo de la ONU para emergencias.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana