Este martes vence el plazo para que los trabajadores reciban su aguinaldo, prestación que la Ley Federal del Trabajo establece como un derecho irrenunciable que debe ser entregado en un solo pago antes del 20 de diciembre, en una cuantía de por lo menos 15 días de salario.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), señaló que el monto mínimo aplica sin perjuicio de que tenga pactada de manera individual o colectiva una suma superior entre patrones y trabajadores.
En el caso de los trabajadores que no cumplieron un año de servicio, independientemente de que se encuentren activos o no, o de que actualmente presten sus servicios en una empresa distinta, tienen derecho a que se les pague el aguinaldo de manera proporcional al tiempo trabajado.
De acuerdo con un comunicado, la Profedet subrayó que todos los trabajadores deben recibir esta prestación anual, tanto los de base como los de planta, sindicalizados y de confianza. NTX
Notas Relacionadas
Del Centro Histórico a la Talavera: el Patrimonio de la Humanidad de Puebla
16 de noviembre de 2025
Lanzan convocatoria para el Primer Parlamento Juvenil de Mujeres en Puebla
16 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario