Sin un buen calentamiento se puede sufrir hasta un infarto
—
Martes 20 de diciembre de 2011 - 10:40
Si un deportista de alto rendimiento requiere de un calentamiento previo de por lo menos 30 minutos, una persona que desea hacer ejercicio los fines de semana tendrá que emplear más de una hora de afloje para no sufrir lesiones graves en huesos, músculos o hasta llegar al infarto.
Así lo consideró el director de Medicina del Deporte de la CONADE, Juan Manuel Herrera, quien destacó la importancia de hacer ejercicio tres veces por semana pero antes de hacerlo la persona deberá someterse a una serie de exámenes físicos para evitar problemas en el corazón, lesiones en rodillas y tendones.
“Para correr se debe tener una etapa de estiramiento de músculos -uno que hace el movimiento y otro que se relaja- para no tener lesiones. Esto es hacer ejercicio hasta donde el individuo pueda, pero sin hacer el muelleo de siempre porque eso provoca lesiones en el hueso”, mencionó.
Herrera sostuvo que el calentamiento se debe hacer antes del ejercicio y después, ya que el músculo debe regresar a estado normal, “si una persona no es asidua de la actividad física debe empezar con un trabajo lento hasta llegar a hacerlo rápido”.
Ejemplificó que a pesar de considerar que echarse una cascarita de futbol en una cancha grande es cosa fácil, se puede incurrir en lesiones de esguince debido a que no se siempre se soporta el peso del cuerpo, “y más grave puede llegar al infarto al miocardio porque se tienen factores de riesgo como el sobrepeso. NTX
Notas Relacionadas
Del Centro Histórico a la Talavera: el Patrimonio de la Humanidad de Puebla
16 de noviembre de 2025
Lanzan convocatoria para el Primer Parlamento Juvenil de Mujeres en Puebla
16 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario