Un juez otorgó a la Procuraduría General de la República (PGR) el arraigo de 12 policías de Guerrero, quienes presuntamente participaron en los hechos en los que perdieron la vida dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
La dependencia detalló que quedaron arraigados seis policías estatales y seis ministeriales para determinar su grado de participación en la agresión que sufrieron los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, en Chilpancingo.
Indicó que el arraigo se obtuvo una vez que se analizó la situación jurídica del caso, en coordinación con autoridades de la entidad, y destacó que un policía ministerial fue detenido a solicitud de la dependencia.
La PGR destacó en un comunicado que el juzgador concedió medida cautelar por un plazo de 30 días a partir del 18 de diciembre, a fin de que se continúen con las investigaciones del caso.
Finalmente, subrayó que continuará con la coordinación y cooperación con las autoridades estatales y “no existen barreras de fuero que nos impidan trabajar estrechamente para llegar a la verdad de los hechos”.
Notas Relacionadas
Del Centro Histórico a la Talavera: el Patrimonio de la Humanidad de Puebla
16 de noviembre de 2025
Lanzan convocatoria para el Primer Parlamento Juvenil de Mujeres en Puebla
16 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario